sábado, 30 de julio de 2016

USC.Día 26.Santiago: la ciudad que nos recibió con fuegos y fiesta.

El pasado día 24, llegamos a Santiago de Compostela para los CCV16. El Colegio Mayor Fonseca nos vio llegar durante todo el día: 30 adolescentes de 15 y 16 años que en septiembre vamos a empezar Bachillerato.

30 soñadores con ansias de aprender y comprender mejor el mundo que nos rodea de forma muy variada.

4 puntos de vista muy distintos, pero con algo en común: dedicación y pasión por la ciencia. 4 puntos de vista representados por 4 proyectos. Resolver un crimen con matemáticas, buscar las partículas más energéticas gracias a la física, valorar la importancia del agua y su ciclo con la ingeniería química y descubrir la utilidad en la vida cotidiana de los hidrogeles.

Quisiéramos darles las gracias a los monitores, por esas veladas de juegos, risas y diversión.

Además también hemos disfrutado de la ciudad. Una ciudad, que nos ha recibido con sus fiestas patronales en honor al apóstol Santiago. Tardes paseando por la feria, mientras comíamos un helado y montábamos en la noria. Noches de fuegos y bonitas proyecciones en la "Praza do Obradoiro". Amistades inolvidables que guardaremos para toda la vida y que en un futuro próximo sabemos que nos encontraremos en otra parte del camino.