martes, 19 de julio de 2016

MLG. Con buen ritmo

¡Hola a todos!
Desde el campus Andalucía Tech en Málaga hemos dado la bienvenida al tercer grupo de alumnos, en este caso de 4º de E.S.O.

Después de los nervios y las llegadas el domingo, y la ilusión y primera toma de contacto del lunes, empezamos el martes con muchas ganas.

En clase de robótica hay que afianzar ciertos conocimientos antes de comenzar a construir un robot y en el  proyecto de “Suelo, vegetación y clima: del monte al laboratorio”, comienzan analizando en el laboratorio las muestras que ayer aprendieron a extraer ellos mismos.

Los chicos “Corte y confección del ADN” son introducidos en la metodología básica para la clonación de genes. ¡Ya parecen todos unos profesionales en el manejo del material de laboratorio! Además, hoy hemos tenido una visita especial. Un equipo de comunicación audiovisual ha estado entrevistando a algunos de nuestros participantes, preguntando por su experiencia en el campus.

Tras la comida, nos ponemos rumbo al Centro de Ciencia Principia de Málaga, donde hemos aprendido más sobre electricidad, física, química… con experimentos en los que participamos todos y aprendemos de forma divertida. La visita acaba con un paseo por el cielo, en el planetario del centro, donde podemos observar constelaciones, viajar a otras galaxias y observar fenómenos que se dan en nuestro universo.



Aún quedan varios días, los aprovecharemos al máximo: peleas de robots, visita cultural al centro Pompidou, diseño de versiones propias de videojuegos, playa…. Y ¡ciencia!, ¡mucha ciencia!