lunes, 30 de julio de 2012

uc3m_Avanzando en la semana

Estamos en el ecuador de la semana, pero las ganas y la energía permanecen intactas.
Por la mañana nos toca continuar con el desarrollo de nuestros proyectos. Comenzamos a trabajar con robots, continuamos diseñando engranajes mecánicos, nos metemos en el laboratorio y comprobamos la resistencia a los impactos de los materiales y , por último, descubrimos los distintos tipos de malware ( virus, troyanos...)
Ya son las 14h, hora de comer y de un pequeño y merecido descanso.
Por la tarde nos esperan para realizar una visita por el campus y posteriormente para relajarnos, ¡¡¡actividad deportiva!!! Jugamos a voleibol y baloncesto, pasando por muchos otros deportes. El equipo azul se mantiene invicto, ¡esto tendrá su recompensa!
Llegamos a la residencia agotados y con ganas de cenar, esta noche nos toca "La ciencia a escena". Descubrimos diversos trucos que mostrar a nuestros compañeros, el que más aplausos recibe es "el billete que no arde". Pero todos participamos y pasamos un rato entre risas.
Hemos acabado pronto, y alguno se anima a mostrar sus habilidades. Entre otros, Martí nos enseña como hacer un cubo de rubik en 30 segundos; Angela, MªCarmen y María nos demuestran su talento con el lápiz y el papel; Raúl nos anima con el lenguaje de signos y María, Pedro y Celia nos enseñan a hacer papiroflexia.
Hoy ha sido un día intenso, nos toca irnos a dormir.
¡Hasta mañana!